Actualizado 08/02/2008 21:01

Argentina/R.Unido.- La presidenta Cristina Fernández viajará a Londres en abril


BUENOS AIRES, 8 Feb. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajará en abril a Reino Unido tras haber recibido una invitación del primer ministro británico, Gordon Brown, una visita que podría ayudar a mejorar los vínculos entre Buenos Aires y Londres, informa hoy la prensa local.

La presidenta argentina fue invitada para participar en un foro de líderes progresistas que se desarrollará en Londres el 4 y 5 de abril próximos, dos días después de que se cumpla el 26 aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, informa el diario 'La Nación'.

El marido de la actual presidenta, Néstor Kirchner, también viajó en 2003, para participar del mismo encuentro a los pocos meses de haber asumido su cargo como presidente, invitado por el entonces primer ministro británico, Tony Blair.

El viaje podría contribuir a revitalizar los vínculos entre los dos países, que durante el año pasado sufrieron un fuerte enfriamiento como consecuencia del cese de convenios petroleros entre ambos países y de las intenciones británicas de ampliar su soberanía en la Antártida.

Durante el viaje, la presidenta argentina podría hablar con Gordon Brown sobre el inicio de las negociaciones para permitir un viaje por vía aérea de un numeroso grupo de familiares argentinos de los excombatientes que quieren ir al cementerio de Darwin.

El foro al que fue invitada la presidenta fue organizado principalmente por el Partido Laborista británico con el lema de 'Inclusión social y globalización'.