Actualizado 15/04/2010 07:29

Argentina/Rusia.- Fernández celebra la visita de Medvedev, la primera de un presidente ruso en 125 años de relaciones


BUENOS AIRES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió este miércoles en la Casa Rosada a su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, cuya visita celebró como la primera de un presidente ruso en los 125 años de relaciones bilaterales entre ambos países.

Ambos dirigentes centraron su reunión en los intercambios comerciales entre Rusia y Argentina, pero también firmaron hasta una decena de acuerdos en materia energética y de cooperación cultural, espacial y nuclear.

Se trata del segundo encuentro entre Fernández y Medvedev, tras el que mantuvieron en Rusia en diciembre de 2008 para suscribir el Acuerdo de Asociación Estratégica entre Argentina y Rusia.

"Es el primer presidente ruso en los 200 años de historia del Estado, y es recibido por la primera presidenta electa de la Argentina", señaló la mandataria latinoamericana durante la rueda de prensa ofrecida por ambos tras su encuentro.

Medvedev, por su parte, resaltó los grandes el aumento de intercambios comerciales entre ambos países y destacó el interés de Rusia por seguir aumentando su presencia económica en América Latina. El presidente ruso llegó a Argentina acompañado por una delegación numerosa de empresarios y de una comitiva oficial integrada, entre otros, por el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación, Sergei Lavrov, y el presidente de la Agencia de Energía Atómica (Rosatom), Sergei Kirienko, informaron los medios locales.