Actualizado 17/12/2013 22:06

Este sábado se sabrá si Cristina Fernández puede retomar su actividad

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
REUTERS

BUENOS AIRES, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parte médico que este sábado dará a conocer la Fundación Favaloro determinará si la presidenta argentina, Cristina Fernández, podrá retornar a la actividad a un mes de una operación en la que se le drenó un hematoma en el cráneo.

Fernández de Kirchner se sometió esta noche de viernes a una nueva neuroimagen de control que tuvo por objetivo evaluar su evolución, al cumplirse un mes de la operación a la que fue sometida.

La mandataria llegó pasadas las 21,15 horas a la sede de la Fundación, situada en el barrio porteño de Monserrat, y se retiró casi una hora después, tras llevarse a cabo el estudio de neuroimagen, informa Télam.

En un comunicado, el Hospital Universitario de la Fundación anunció que en la mañana de este sábado se dará a conocer oficialmente el informe médico con los resultados de los estudios practicados a la mandataria.

Cristina Fernández evoluciona favorablemente tras ser operada el 8 de octubre para drenarle un hematoma en el cráneo.

Desde la intervención del mes pasado, se recupera en la residencia presidencial situada en las afueras de la capital argentina, con la recomendación médica de un estricto reposo por 30 días y evitar recibir informaciones que puedan generarle estrés.

La convalecencia obligó a Fernández a abandonar la campaña electoral para unas recientes elecciones legislativas en las que el Gobierno sufrió un revés. El vicepresidente Amado Boudou está a cargo temporalmente de la presidencia.