Actualizado 24/10/2011 17:01

Argentina.- Sarkozy felicita a Cristina Fernández por su "brillante reelección"


PARÍS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha felicitado este lunes a Cristina Fernández por su "brillante reelección" como presidenta de Argentina, la cual se debe, en su opinión, al "trabajo" que ha hecho durante los casi cuatro años que lleva en el cargo y al "reconocimiento" del que goza entre la población del país sudamericano.

"Le transmito, en mi nombre y en el del pueblo francés, mis más sinceras felicitaciones por vuestra brillante reelección en la Presidencia de la nación argentina en la primera vuelta" de las elecciones, ha dicho en un comunicado emitido por el Elíseo.

"Valoro la importancia del trabajo que ha realizado durante cuatro años al frente de la Casa Rosada, al servicio de Argentina, y el inmenso reconocimiento de la población que se ha ganado por su actitud decidida", ha destacado.

Según Sarkozy, Francia y Argentina "defienden los mismos valores en el ámbito internacional, en favor del multilateralismo y de un mundo multipolar, más justo y más fraternal, respetuoso con la democracia y los Derechos Humanos".

"Ante los desafíos de hoy en día, estoy convencido de que nuestros dos países encontrarán en los próximos meses numerosas ocasiones para cooperar", ha señalado el presidente francés, que ha resaltado los "elocuentes" resultados de la "cooperación científica" que mantienen Francia y Argentina.

Por último, Sarkozy ha dicho que estará "encantado" de volver a ver a su homóloga argentina en Francia cuando ella viaje allí para asistir a la próxima cumbre del G-20, que se celebrará a principios de noviembre en Cannes.

Cristina Fernández de Kirchner fue reelegida en los comicios presidenciales de este domingo al recibir un 53,8 por ciento de los votos. Está previsto que la ceremonia de investidura se realice el próximo 10 de diciembre.