Actualizado 17/12/2013 21:53

Scioli admite que "ayer fue un día difícil" pero descarta hablar del fin del 'kirchnerismo'

Descarta postularse abiertamente para 2015 y subraya que para él "la política no es vida o muerte"

   BUENOS AIRES, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ha reconocido este lunes que "ayer fue un día difícil" para el Frente para la Victoria pero ha negado que el resultado de las elecciones suponga el fin del 'kirchnerismo'.

   "Ayer fue un día difícil", ha admitido este lunes, en declaraciones a Radio La Red, subrayando que "es una subestimación" afirmar que el resultado supone el fin del 'kirchnerismo', después de que el Frente para la Victoria (FpV) haya perdido algunos representantes, sobre todo en Buenos Aires, donde el opositor Sergio Massa ha derrocado a Martín Insauralde.

   "La de ayer fue una elección parlamentaria. Felicité a los ganadores, particularmente a Sergio (Massa), que ha hecho un gran trabajo. Y hoy hay que seguir adelante, cada uno con las responsabilidades que la sociedad nos ha confiado", ha subrayado Scioli, al que se da como posible candidato del 'kirchnerismo' en 2015.

   "Es una elección parlamentaria como otras tantas que pueden tener resultados que no coinciden con lo que se vota en las ejecutivas", ha incidido, al tiempo que ha reconocido que "hay que respetar e interpretar la voluntad popular, hacer una reflexión y seguir laburando (trabajando) con todo".

   Scioli ha defendido que "las elecciones parlamentarias tienen una diversidad, con alternativas muy amplias, y cuánta más diversidad pueda haber, es bueno para la democracia" y ha advertido de que de aquí a 2015 "va a pasar mucha agua debajo del puente".

   Con respecto a las presidenciales, ha afirmado que "tenemos más de la mitad de mandato por delante". "Las definiciones que tenía que tomar en su momento las tomé y ahora mi futuro inmediato es seguir trabajando con mis colaboradores y ser coherente con lo que veníamos sosteniendo", ha manifestado, según recoge la agencia estatal Télam.

   "Para mí, la política no es vida o muerte, ni el vale todo para como sea alcanzar un objetivo. Lo que busco siempre es hacer lo correcto, mirando siempre a la gente y a quienes me dieron responsabilidad. La vida es una maratón, no es una carrera de cien metros", ha aseverado.