Actualizado 30/06/2015 09:55

Scioli lidera la carrera hacia la Casa Rosada

Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 29 Jun. (Reuters/EP) -

   El precandidato del 'kirchnerismo' Daniel Scioli se perfila como favorito para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 25 de octubre, según un sondeo sobre intención de voto publicado este lunes por Ricardo Rouvier y Asociados.

   Scioli, que no tiene competencia para alzarse con la nominación presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FpV), se proclamaría ganador con un 35 por ciento de los votos frente a un 27 por ciento del opositor Mauricio Macri.

   Estas cifras evidencian una remontada de Scioli, que hace solo dos semanas estaba dos puntos por detrás del líder de Propuesta Republica (PRO), con un 23 y un 25 por ciento, respectivamente, de acuerdo con la misma consultora.

   La evolución de Scioli puede deberse a que en la primera encuesta aún competía con Florencio Randazzo por ser el abanderado 'kirchnerista', pero el ministro de Interior se retiró cuando Scioli eligió a Carlos Zannini como futuro 'número dos'.

   "Esto significa que Scioli ha capturado todo el voto del Frente para la Victoria. El partido ha aceptado" el apoyo que le ha dado la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kichner, ha dicho a Reuters Ricardo Rouvier.

   Este sondeo sobre intención de voto se ha elaborado entre el 16 y el 29 de junio a partir de 1.200 entrevistas telefónicas y con un margen de error de 2,8 puntos porcentuales.