Actualizado 11/10/2015 16:25

Scioli mantiene una amplia ventaja pero tendrá que ir a segunda vuelta


BUENOS AIRES, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, obtendrá el apoyo del 37,1 por ciento de los votantes en las próximas elecciones presidenciales, según una encuesta, lo que lo sitúa muy por delante de sus rivales, Mauricio Macri (26,2 por ciento) y Sergio Massa (20,1 por ciento).

El estudio, publicado este domingo por el diario 'La Nación', apunta a que Scioli bordearía el 40 por ciento necesario para ganar en primera vuelta si se realiza una proyección incluyendo a los indecisos.

Estos resultados son muy similares a los obtenidos en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del pasado 9 de agosto, que se reproducirían así en las elecciones presidenciales del 25 de octubre, según los analistas de Poliarquía Consultores, responsables de la encuesta.

"Scioli está cerca del objetivo de 40 puntos, pero no se puede afirmar que vaya a lograrlo. La encuesta muestra variaciones menores respecto de las PASO, con una leve tendencia al crecimiento de Massa y una leve declinación de Macri, pero en un marco de estabilidad en la tendencia del voto", ha explicado el director de Poliarquía, Eduardo Fidanza.

Macri sufre el descenso más pronunciado con respecto a las primarias, en los que Cambiemos, incluyendo los votos obtenidos por Ernesto Sanz y Elisa Carrió (3,3 y 2,2%, respectivamente), llegó al 30,1 por ciento. La encuesta establece que el jefe de gobierno de Buenos Aires se ubica un 3,9 por ciento por debajo de ese porcentaje, aunque su máximo valor de proyección le permitiría repetir lo logrado en las PASO.

En cuanto a Massa, cuenta con un 0,4 por ciento menos de intención de voto con respecto a las primarias sumando a todos los candidatos de la Unidos por una Nueva Alternativa (UNA). La proyección para la candidatura de Massa está entre el 21 y el 23,5 por ciento.

Más atrás quedan Margarita Stolbizer (Progresistas), que obtendría un 3,8 por ciento de votos; Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores, 3,3 por ciento y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal, 1,9 por ciento).