Actualizado 19/10/2015 20:20

Scioli perfila su Gobierno antes de las elecciones presidenciales

Daniel Scioli vence en las primarias argentinas
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El candidato 'kirchnerista', Daniel Scioli, ha comenzado a desvelar los nombres de quiénes ocuparán cargos de responsabilidad en su Gobierno, si gana las elecciones presidenciales en Argentina, cuya primera vuelta se celebrará el próximo domingo.

   "Soy el más avanzado en definir Gabinete", ha dicho el aspirante del gobernante Frente para la Victoria (FpV) en una entrevista concedida este lunes a Radio América, según ha informado la agencia de noticias oficial Télam.

   Scioli ha señalado a Julián Colombo como su futuro secretario general de la Presidencia, mientras que su hermano, 'Pepe' Scioli, ha revelado que Alejandro 'Topo' Rodríguez tomará las riendas del Ministerio de Agricultura y Sergio Beni estará al frente de Seguridad Nacional.

   También se han confirmado Alberto Pérez como jefe de Gabinete; Silvina Batakis para Economía; Ricardo Casal para Justicia; Alejandro Collia para Sanidad; Alberto Barbieri para Educación; Daniel Filmus para Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez para Industria; y Maurice Closs para Turismo.

   Además, Gustavo Marangoni será el gobernador del Banco Nación y Miguel Peirano se convertirá en el nuevo titular del Banco Nacional de Desarrollo.

   Dos encuestas publicadas este fin de semana han augurado que Scioli conseguirá superar el 40 por ciento de los votos el próximo domingo, evitando así una segunda vuelta en la que se enfrentaría a más obstáculos para alzarse con la victoria.

   Estas elecciones presidenciales son las primeras en 12 años a las que el 'kirchnerismo' concurre sin un miembro de la familia gobernante, por lo que la oposición las ve como una oportunidad única de propiciar un cambio político en Argentina.