Actualizado 29/10/2010 20:24

Los sindicatos acuerdan "mantener una paz social imprescindible" para la gobernabilidad del país


BUENOS AIRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), principales centrales sindicales del país sudamericano, acordaron "mantener una paz social imprescindible" para garantizar la continuidad de Cristina Fernández de Kirchner en la Presidencia, después de que falleciera su esposo y ex mandatario, Néstor Kirchner, a causa de un infarto.

En un encuentro que mantuvieron los líderes de UIA, Héctor Méndez, y CGT, Hugo Moyano, ambos pactaron una especie de tregua sindical en lo que se refiere a la batalla por la distribución de los beneficios de las empresas, para propiciar un ambiente de calma en el país que permita a Fernández de Kirchner concluir su legislatura y evitar una "colisión" a nivel nacional.

"Hoy la responsabilidad nuestra es brindarle todo a la presidenta. Es durísimo lo que le toca pasar. Todo lo que uno pueda hacer para acompañarla, lo tiene que hacer", dijo Méndez en declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

"El mensaje que tiene que darse a la sociedad desde los sectores trabajador y empresario es que juntos garanticemos al Gobierno y a la sociedad una paz imprescindible en este momento", agregó el dirigente de la UIA.

En referencia a su reunión con Moyano, el líder sindical indicó que "fue un gesto muy importante". "Lo noté mas manso y con ganas de hacer las cosas", señaló Méndez quien confió en la voluntad de su colega para cumplir lo acordado.

Por su parte, Moyano, aunque advirtió de que continuará con la defensa del proyecto sobre la distribución de los réditos empresariales, manifestó también su disposición a "consensuar" una agenda económica con la UIA. "Hay que buscar qué le debemos a la sociedad y qué responsabilidad nos toca", aseveró.