Actualizado 20/07/2006 00:10

Argentina.- La Sociedad Rural Argentina se suma a la protesta del campo contra las políticas del presidente Kirchner


BUENOS AIRES, 19 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La tradicional Sociedad Rural Argentina decidió sumarse a la protesta que los productores agropecuarios del país realizarán a partir de este viernes y hasta el martes, 25 de julio, contra la política agropecuaria del Gobierno del presidente Néstor Kirchner.

Se trata de la primera manifestación que Confederaciones Rurales Argentina (CRA), una de las cuatros entidades gremiales del campo, organiza contra el Gobierno, que restringió las exportaciones de carnes e impuso un impuesto a las exportaciones agropecuarias.

En un comunicado, la Sociedad Rural dijo que "respeta y aconseja a sus asociados respetar" la medida de fuerza puesta en marcha por los campesinos. No obstante, tienen previsto celebrar sin inconvenientes la tradicional muestra que todos los años realiza la entidad y que comienza mañana en un terreno situado en el barrio de Palermo.

"La Sociedad Rural Argentina viene de alertar hace tiempo sobre la crisis que vive el sector agropecuario nacional", dijo el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, durante una rueda de prensa en la que agregó: "la suspensión de las exportaciones fue un golpe muy fuerte, sobre todo para la ganadería".

La protesta de los productores agropecuarios consistirá en seguir trabajando durante cuatro días dentro de los establecimientos pero sin realizar transacciones comerciales vinculadas con el campo, por lo que sólo se verán afectados los mercados agropecuarios.