Actualizado 06/02/2007 17:34

Argentina.- Subastan en eBay.com 250 esmeraldas que presuntamente pertenecieron a Evita Perón


BUENOS AIRES, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una persona que en la web de subastas eBay.com se identifica como 'pupy 800' ha puesto a la venta 250 esmeraldas y 50.000 kilates en otras piedras preciosas que "presuntamente" pertenecieron a Evita Perón, segunda esposa del ex presidente argentino Juan Domingo Perón.

La colección fue puesta en venta por un experto informático residente en Milán, como mandatario de una amiga personal de Evita. La fecha indica que Eva se sabía próxima a morir y no confiaba en su esposo ni en su hermano Juan, según informa la prensa local.

Según afirma en el sitio de subastas estadounidenses, 'pupy 800' habría obtenido las 250 esmeraldas a través de un amiga personal de Evita. El precio de salida es de cuatro millones de dólares y se estima una recaudación cercana a los 12 millones de dólares.

Además, la subasta incluye una carta de puño y letra de Evita, escrita el 6 de mayo de 1952. "La carta está escrita en español, pero ha sido traducida al inglés y autentificada el 29 de noviembre de 1989, en la ciudad de Los Angeles, California".