Actualizado 26/09/2008 20:41

Argentina.- Se suicida un ex senador procesado por el caso de los sobornos


BUENOS AIRES, 26 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex senador de la Unión Cívica Radical José Genoud, que estaba procesado en la causa por la que se investiga el pago de sobornos a legisladores durante el gobierno de Fernando de la Rúa, se suicidó anoche en su casa de de Mendoza, a 900 kilómetros de Buenos Aires.

Genoud, de 61 años, estaba enfermo de cáncer, y en medios políticos de la provincia se comentaba que la decisión de quitarse la vida podría estar vinculada con el avanzado estado de la enfermedad.

El ex senador estaba procesado en la causa a cargo del juez federal Daniel Rafecas que investiga el pago de sobornos a diputados para la aprobación de una ley laboral durante la presidencia de De la Rúa y estaba a punto de ser sometido a juicio oral.

El prinicipal testigo de la causa, el ex secretario legislativo Mario Pontaquarto manifestó su "estupor" por la decisión de Genoud y recordó que el ex senador nacional estuvo "muy preocupado en su momento" por su situación procesal.

Genoud estaba casado y era padre de tres hijos. Fue elegido vicegobernador de su provincia, como acompañante de la fórmula que encabezó Felipe Llaver, en 1983 con el retorno de la democracia.

Después fue elegido senador y ocupó una banca hasta 1999, y en diciembre de ese año, tras el triunfo de la Alianza en la elección presidencial, asumió como presidente provisional del Senado.