Actualizado 20/12/2010 17:06

Argentina.- Se suicida un funcionario del Gobierno de Buenos Aires investigado por corrupción


BUENOS AIRES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación Social del Gobierno de Buenos Aires, Gregorio Centurión, investigado por malversación de fondos, se ha quitado la vida este domingo por la noche, según han informado este lunes fuentes del Gobierno porteño.

Centurión, de 51 años, era amigo personal desde la adolescencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien está implicado junto a otros funcionarios en un escándalo de escuchas ilegales.

Todavía se desconocen las circunstancias en las que Centurión se quitó la vida. "Estaba deprimido pero nunca pensamos que iba a llegar a esto. Pensábamos que tras las fiestas y las vacaciones iba a recuperarse", ha revelado un fuente cercana al político, según informa la agencia Télam.

Pero una fuente gubernamental citada por el diario local 'La Nación' ha asegurado que el secretario de Comunicación Social se había suicidado de un disparo debido al "alto nivel de estrés" al que había estado sometido en las últimas semanas.

El Gobierno porteño no ha revelado más detalles sobre esta muerte y solo ha emitido un comunicado oficial en el que expresa sus condolencias "a la familia de quien en vida dejó todo su esfuerzo y dedicación para que la ciudad de Buenos Aires creciera y avanzara".

La legisladora Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, había denunciado el pasado octubre a Centurión por haber favorecido de manera irregular a empresas vinculadas con familiares y amigos en la asignación de contratos que ascienden a unos 20 millones de pesos (3,8 millones de euros). El caso está siendo investigado por el Juzgado Nacional de Instrucción en el Criminal 6, a cargo de Gustavo Pierretti.