Actualizado 07/06/2007 18:31

Argentina.- Telerman "deja en libertad de acción" a sus seguidores para la segunda vuelta a la alcaldía de Buenos Aires

El alcalde de Buenos Aires "deja en libertad de acción" a sus seguidores para la segunda vuelta


BUENOS AIRES, 7 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El derrotado alcalde de Buenos Aires, Jorge Telerman, dejará en libertad de acción a sus seguidores en la segunda vuelta de las elecciones para designar al alcalde de la ciudad que se disputarán el domingo 24 de junio.

El secretario de prensa y portavoz del gobierno porteño, Oscar Feito dijo a la agencia oficial Télam, después de la reunión de gabinete, que "ni el jefe de gobierno ni el gobierno como tal van a participar de la elección y van a mantener la necesaria prescindibilidad que garantice un comicio limpio".

En tanto, el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, destacó que Telerman "dejó en libertad de acción" a sus funcionarios y les pidió que "privilegien la gobernabilidad, para mantener un gobierno fuerte y coherente", hasta la entregado del poder, el 10 de diciembre.

Telerman quedó tercero en los comicios disputados el domingo con el 21 por ciento de los sufragios, detrás del empresario y diputado nacional del PRO, Mauricio Macri, que obtuvo el 45 por ciento, y el actual ministro de Educación, Daniel Filmus, que logró el 24 por ciento. En el gabinete de Telerman confluyen diversas líneas internas, algunas de las cuales apoyan a Macri y otras están más cercanas a Filmus. Por ejemplo, la ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Cerrutti, planteó que "por convicciones no puedo no pronunciarme en contra de Macri".

Filmus dijo esta mañana a la prensa que "trabajamos todos los días en común" en base a una "estrategia que es discutir el modelo nacional junto con el modelo de la Ciudad", al referirse al apoyo que le brinda el presidente Néstor Kirchner.

El ministro dijo que será "difícil, pero no imposible", reducir la diferencia que le sacó Macri en la primera vuelta y reconoció que aspira a contener el 20 por ciento de los electores que se inclinaron por Telerman.