Actualizado 24/07/2007 23:47

Argentina.- Tres ex presidentes peronistas alejados de Kirchner se reúnen para establecer una nueva fórmula política


BUENOS AIRES, 24 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Los ex presidentes peronistas Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saa y Ramón Puerta se reunirán mañana en la provincia argentina de La Rioja para avanzar en las discusiones para establecer una fórmula presidencial que represente al sector del Partido Justicialista, que está alejado del presidente Néstor Kirchner.

A la reunión se sumará el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sobisch, del Partido Popular Neuquino, quien ya anunció su intención de postularse como candidato a presidente, aunque la candidatura fue puesta en duda tras la represión policial en una protesta de docentes, la cual terminó con la muerte de un maestro.

Menem, Rodríguez Saá y Puerta aglutinan a sectores del peronismo que rechazan a la senadora Cristina Fernández, esposa de Kirchner, como candidata del oficialismo en los comicios de octubre, aunque se trata de grupos minoritarios.

Ese sector ya realizó una primera reunión en la provincia de San Luis, a principios de mes, aunque las conversaciones no registraron grandes avances en la creación de una fórmula presidencial que los aglutine.

En la reunión de mañana en La Rioja también participarán el ex senador Eduardo Menem y el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, hermano de Adolfo, quien fue presidente durante apenas una semana en diciembre de 2001.