Actualizado 09/10/2011 17:51

Argentina.- Los últimos sondeos dan a Cristina Fernández una victoria aplastante en las presidenciales del día 23


BUENOS AIRES, 9 Oct. (Reuters/EP) -

La presidenta argentina, Cristina Fernández, obtendría aplastante victoria con más de 40 puntos de ventaja sobre su rival en los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 23 de octubre, según los sondeos publicados este domingo.

La actual presidenta y viuda del ex presidente Nestor Kirchner obtendría un 53,2 por ciento de los votos, sacando 40,8 puntos porcentuales a su competidor más cercano, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, según el sondeo de la consultora Management & Fit.

A su vez, una encuesta de la consultora Poliarquía publicada el domingo en el diario 'La Nación señala' que Fernández tendría una intención de voto del 49,3 por ciento, que se proyecta a entre 52 y 55 por ciento cuando se incluye a los indecisos. De acuerdo a Poliarquía, Binner saldría segundo en los comicios, aunque también a cerca de 40 puntos porcentuales de distancia.

Binner, el rival más cercano, conseguiría el 12,4 por ciento de los sufragios según Management & Fit, mejorando en cerca de 2 puntos porcentuales su actuación de las primarias, en las que había terminado en el cuarto puesto.

Poliarquía señaló que el gobernador socialista de Santa Fe tiene una intención de voto del 13,6 por ciento, que sube a entre 14 y 16 por ciento cuando se incluyen a los indecisos.

Binner, una figura emergente que podría convertirse en el líder de la fragmentada oposición argentina según analistas, relegó al legislador Ricardo Alfonsín, que obtendría el 7,8 por ciento de los votos de acuerdo a Management & Fit.

Alfonsín, candidato presidencial por la centrista Unión Cívica Radical, había logrado un segundo puesto en las primarias de agosto, con poco más del 12 por ciento, junto al ex presidente Eduardo Duhalde.

El sondeo de Management & Fit, realizado entre el 1 y el 5 de octubre entre 2.031 personas, tiene un margen de error de más/menos 3,1 puntos porcentuales. La encuesta realizada por Poliarquía fue realizada entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre entre 1.400 personas y tiene un margen de error de más/menos 2,7 puntos porcentuales.