Actualizado 20/01/2015 13:19

Usuarios de las redes sociales convocan una marcha para protestar contra la muerte de Nisman

BUENOS AIRES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Usuarios de las redes sociales han convocado una marcha para protestar por la muerte del fiscal Alberto Nisman, que investigaba el atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires.

   Los convocantes han pedido a los argentinos que se concentren a las 20.00 (hora local) en las principales ciudades del país suramericano. En Buenos Aires, se espera que el epicentro de la protesta sea la emblemática Plaza de Mayo.

   Para ello, han usado la etiqueta #YoSoyNisman, imitando el #JeSuisCharlie que se hizo viral tras el atentado perpetrado el pasado 7 de enero contra la sede de esta revista satírica francesa en París, que dejó 12 muertos.

   Los usuarios llaman a movilizarse "contra el sistema mafioso y asesino y a favor de la verdad y la transparencia política", sugiriendo que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estaría detrás de la muerte de Nisman porque la acusó de encubrir a los iraníes sospechosos del atentado contra la AMIA.

   Los convocantes son los ya conocidos como cibermilitantes que dieron lugar a los masivos cacerolazos del 13 de septiembre y del 8 de noviembre contra el 'kirchnerismo', según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   Sin embargo, la iniciativa ya cuenta con el respaldo de algunos líderes políticos. "La Unión Cívica Radical (UCR) convoca a que la sociedad se exprese como crea conveniente. La UCR no sólo va a acompañar, sino que va a alentar las movilizaciones", ha dicho el senador de UCR Ernesto Sanz.

 TE PUEDE INTERESAR...

    La amenaza yihadista en América Latina, la región del mundo con menos atentados