Actualizado 03/01/2006 21:40

Argentina.- Vecinos de Gualeguaychú cortarán de nuevo el tráfico para protestar por las plantas de celulosa en Uruguay


BUENOS AIRES, 3 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú anunciaron hoy que esta noche volverán a cortar el tráfico del puente que lleva a la ciudad uruguaya de Fray Bentos para protestar por la instalación de dos plantas productoras de celulosa en esa localidad.

Así lo decidió este mediodía una asamblea de vecinos y militantes ambientalistas, que llevan adelante una campaña contra la instalación de las plantas con el argumento de que contaminarán el medio ambiente y las costas del río Uruguay.

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Gualeguaychú y miembro de la asamblea ambiental local, Javier Villanueva, confirmó al diario 'La Nación' que el corte del tráfico se realizará en el kilómetro 25 de la ruta 136, a metros del puente San Martín que une Gualeguaychú con Fray Bentos.

Según se decidió, el corte de tránsito se realizará entre las 20 y las 24 de hoy (hora local). El viernes pasado, los vecinos de la provincia de Entre Ríos cortaron el tránsito en dos de los tres puentes que van hacia Uruguay, provocando serios inconvenientes a los argentinos que viajaban a Uruguay para pasar sus vacaciones.

"Vamos a cortar (el puente) durante cuatro horas, no más. De todas maneras, seguimos analizando otras alternativas para seguir con el reclamo", dijo Villanueva. En rigor a la hora del corte anunciado el tránsito es reducido.

La instalación de las plantas productoras de celulosa de las empresas Ence y Botnia ha provocado un conflicto entre los gobiernos de Argentina y Uruguay, y las quejas de las autoridades uruguayas por las medidas de fuerza de los ciudadanos argentinos.