Actualizado 17/02/2018 08:33

Argentina facilitará a los venezolanos los trámites necesarios para solicitar residencia

frigerio
WIKIPEDIA

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Argentina, Rogelio Frigerio, ha informado de que su Gobierno facilitará los trámites necesarios para solicitar residencia a los venezolanos que se ven "prácticamente expulsados" de Venezuela.

"Estamos facilitando el ingreso para que aquellos venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país puedan venir a Argentina a trabajar y formar parte de este proceso de desarrollo y crecimiento", ha señalado Frigerio, según ha recogido el diario venezolano 'El Nacional'.

El ministro ha indicado que en Argentina para solicitar la residencia existen requisitos de seguridad que los venezolanos no pueden cumplir por la crisis actual en su país.

"Tenemos requisitos desde el punto de vista de seguridad que muchas veces lo venezolanos, por los problemas que se viven en ese país, no pueden cumplir. Por eso estamos generando un proceso para acelerar esa documentación", ha añadido.

En los últimos dos años, un diez por ciento de los inmigrantes que han llegado a Argentina proceden de Venezuela, según ha asegurado Frigerio.