Actualizado 07/12/2006 23:23

Argentina/Venezuela.- Chávez se entrevista esta noche con Kirchner en una visita privada a Buenos Aires


BUENOS AIRES, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará en las próximas horas a Buenos Aires en una visita privada en la que se entrevistará con su homólogo argentino, Néstor Kirchner, para conversar sobre la oferta de Venezuela de hacerse cargo de la deuda de una cooperativa.

Kirchner recibirá esta noche a Chávez en una visita privada, no oficial, en la residencia de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, unos días después de la amplia victoria del presidente venezolano en las elecciones celebradas el pasado domingo.

Chávez llegará en torno a las 17:30 horas (22:30 horas en España) al sector militar del aeroparque metropolitano, procedente de Brasil, será recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Taiana y otras autoridades, y funcionarios de la representación diplomática.

Durante el encuentro previsto entre ambos mandatarios, en la residencia de Olivos, reafirmarán la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales y aumentar la cooperación en el campo latinoamericano, según informaron fuentes oficiales.

Además, la Casa Rosada no descartó que los dos presidentes compartan opiniones sobre las políticas económicas y sociales, que impulsan desde que asumieron sus mandatos e intercambien puntos de visitas en profundidad sobre el rumbo futuro de esas políticas.

Chávez y Kirchner conversarán también de proyectos de asociación en materia energética, así como el plan de construcción del "Gran Gasoducto del Sur", ideado para conectar reservas de gas de Venezuela, Brasil y Argentina y abastecer también a Chile y Uruguay.

Otro de los asuntos a tratar serña el préstamo venezolano por 80 millones de dólares para salvar la cooperativa Sancor, a pesar de que hasta anoche técnicos y directivos de la empresa láctea continuaban en Caracas negociando los detalles.