Actualizado 17/09/2008 21:56

Argentina/Venezuela.- Un ex funcionario argentino niega que la maleta con 800.000 dólares fuera suya


BUENOS AIRES, 17 Sep. (De corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) - .-

El ex funcionario del Gobierno argentino Claudio Uberti negó ante la Justicia que le hubiera pedido al empresario venezolano Guido Antonini Wilson que ingresara en Argntina una maleta cargada con 800.000 dólares.

Uberti era el titular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y responsable de las relaciones deiplomáticas con Venezuela, hasta que el año pasado se desató el conflicto por el hallazgo de la maleta cargada con dinero, proveniente de Venezuela.

Uberti se presentó ante el juez Daniel Petrone y dejó un escrito en el que negó que le hubiera pedido a Wilson que se hiciera cargo de la maleta en la madrugada del 4 de agosto de 2007 cuando ambos llegaron a Buenos Aires en un avión proveniente de Venezuela.

En el juicio en Miami al empresario Franklin Durán se escucharon varias grabaciones en las que Wilson dice que la maleta no era de él y que Uberti le pidió que declarara que era suya. Durán fue acusado por la Justicia de EEUU de actuar com agente para tapar el escándalo.

Según se informó en Tribunales, Uberti negó que hubiera exiistido una reunión entre Antonini Wilson y el ministro de Planificación, Julio De Vido, en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, después de que se hubiera descubierto la maleta con dinero.

El abogado argentino Guillermo Ledesma se presentó esta semana ante el juez para ratificar que en una reunión que mantuvo con Antonini Wilson le dijo que la maleta era de Uberti y que se había reunido con el poderoso ministro De Vido.

En su escrito, Uberti, un hombre de extrema confianza del ex presidente Néstor Kirchner, acusó a a Antonini Wilson de haber "prestado sus interesados servicios al FBI", el mismo argumentó que usó esta semana el gobierno argentino para despegarse del caso.

En su escrito sostuvo que es "falso" que la valija con los 800 mil dólares fuera suya y agregó que "igualmente falso resulta que el dicente le hubiera solicitado 'pasar', o hacerse cargo bajo cualquier modalidad de algún equipaje de mi pertenencia".

Según las grabaciones de Antonini Wilson, realizadas con la asistencia del FBI, la maleta con dinero era para ser usado en la campaña presidencial de Cristina Fernández, quien finalmente sucedió a su marido en el cargo.