Actualizado 15/08/2007 18:23

Argentina/Venezuela.- El jefe de gabinete dice sentirse un estúpido por las explicaciones que pide Macri sobre la maleta


BUENOS AIRES, 15 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael

Saralegui) -

El jefe de gabinete, Alberto Fernández, dijo sentirse como un estúpido al replicar hoy al pedido que hizo ayer el jefe de gobierno electo de Buenos Aires, Mauricio Macri, para que el presidente Néstor Kirchner de explicaciones sobre el caso del venezolano que quiso ingresar al país con una maleta con dinero.

"Cuando Mauricio Macri habla de contrabando yo me siento un estúpido como argentino. Si hay alguien que sabe de contrabando es Macri y si hay alguien que sabe cómo hacer que la Justicia lo zafe también es Macri", dijo Fernández en declaraciones radiales.

"Hay que ser más medido cuando se habla", aseguró Fernández. El jefe de los ministros hizo referencia a una causa por contrabando, ya cerrada, que en la década del 90 se inició contra el padre de Macri por la supuesta importación irregular de automóviles.

"El Presidente tiene que dar explicaciones a la sociedad. Si yo fuera presidente de un gobierno donde pasan todas estas cosas, me sentiría muy pero muy incómodo", había dicho ayer Macri.

El empresario, presidente del Club Boca Juniors y alcalde electo de Buenos Aires, había dicho además que el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, no duraría ni cinco minutos en su gobierno, al ser considerado responsable político de los últimos escándalos que sacuden al gobierno.

"Cuando Macri dice que no tolera un funcionario al que le ocurra esto cinco minutos en su gobierno le recomiendo que revise las causas judiciales de (Horacio) Rodríguez Larreta y de su futuro secretario de Hacienda", replicó el jefe de Gabinete. Rodríguez Larreta, futuro jefe de gabinete de Macri, tiene una causa judicial abierta.