Actualizado 19/04/2006 18:36

Argentina/Venezuela.- Kirchner designa a la sindicalista Alicia Castro embajadora en Venezuela


BUENOS AIRES, 19 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente Néstor Kirchner designó a la dirigente del sindicato de aeronavegantes Alicia Castro como embajadora de Argentina en Venezuela, país con el que el Gobierno ha intensificado sus relaciones desde su llegada al poder, informa hoy la prensa local.

Castro ocupará el cargo que dejó vacante en diciembre pasado la actual ministra de Defensa, Nilda Garré, quien había sido designada por el presidente Kirchner como embajadora política en Venezuela hace 14 meses.

Se descuenta que el Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez dará el acuerdo a Castro para ser la embajadora argentina, ya que la dirigente gremial tiene muy buena relación con el mandatario venezolano.

Kirchner convocó en la noche del lunes 17 a Castro a la Casa de Gobierno, sede del Ejecutivo, a la dirigentes de las azafatas para realizarle el ofrecimiento del puesto diplomático, informa hoy el diario 'La Nación'. Castro aceptó de inmediato.

Castro fue una de las principales impulsoras de la llamada Cumbre de los Pueblos, que tuvo a Chávez como principal orador y que se realizó en Mar del Plata el año pasado, en forma paralela a la Cumbre de las Américas, en la que el mandatario norteamericano George W. Bush, era la presencia más importante.

Cuando era diputada nacional e integraba la Comisión de Relaciones

Exteriores de la Cámara de Diputados Castro fue quien impulsó una solicitada de apoyo a Chávez días antes de que el mandatario convocara a un plebiscito revocatorio de su mandato.