Actualizado 12/03/2014 15:47

Timernam y Jaua se anticipan a la reunión de Unasur

JAUA
Foto: TOMAS BRAVO / REUTERS

SANTIAGO, 12 Mar. (Notimérica/EP) -

   El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timernam y su par de Venezuela, Elías Jaua, se reunieron este martes en Santiago de Chile para considerar la posición de ambos países de cara a la reunión que mantendrán próximamente junto con el resto de ministros de Relaciones Exteriores de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

   En el encuentro protagonizado por los dos cancilleres, Timernam avanzó a Jaua la posición que mantendrá Argentina. "La Unasur es el organismo pertinente para tratar la situación de crisis que se vive en Venezuela, pero siempre ad referendum de lo que opine el presidente de ese país, Nicolás Maduro", confesó.

   Esta es la postura argentina que Timernam llevará a la reunión de cancilleres de Unasur, prevista para este jueves 13 de marzo en el hotel Sheraton de Santiago de Chile.

   Así, Argentina sostiene la misma posición que adoptó ante otras crisis vividas, como la de Ecuador en 2010, o Paraguay en 2012, o incluso la situación de tensión que se vivió entre Colombia y Venezuela en 2010.

   Jaua y Timerman aprovecharon para verse en la capital chilena y así poder asistir a los actos de asunción de la nueva presidenta del país, Michelle Bachelet.

   Jaua explicó que el motivo de la reunión con sus compañeros de Unasur es "reafirmar los valores democráticos en la región" y que este encuentro "fotalecerá a las instituciones regionales construidas mediante independencia y soberanía", según publica el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.