Actualizado 29/03/2017 10:48

Argentina.- La vicepresidenta de Argentina califica de "juego sucio" la denuncia contra la financiación de su fundación

BUENOS AIRES, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, ha señalado este sábado que la denuncia contra la financiación que recibe la fundación SUMA que preside "es un juego sucio que se va a terminar cayendo a pedazos".

Según recoge la agencia Télam, Michetti ha vinculado la denuncia a grupos opositores y ha quitado importancia a la financiación. "Es ciento por ciento política, porque los denunciantes son personas ligadas a lo más extremo y radicalizado del kirchnerismo", ha señalado.

La mandataria ha asegurado que "las empresas que donaron a SUMA son las mismas que le donan a prácticamente a todas las fundaciones del país" y ha apuntado a que las aportaciones no "son estrafalarias".

"Lo importante es no darle tanta entidad y seguir trabajando, y por supuesto estar con inmediata disposición con la Justicia. Esta denuncia es un juego sucio que se va a terminar cayendo a pedazos", ha concluido Michetti.

Este caso se remonta al mes de julio cuando se conoció que la vicepresidenta lideraba una fundación por lo que surgió la polémica por una supuesta incompatibilidad. Michetti se ha escudado en la escasa actividad que tiene SUMA y según explicó hace meses creó la fundación cuando era diputada y se sentía "totalmente frustrada de no poder llevar adelante una tarea que transformara la realidad".