Actualizado 28/05/2013 21:40

Argentina.- Videla fue enterrado el pasado jueves en Pilar, una ciudad al norte de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El exdictador argentino Jorge Rafael Videla (1976-1981) fue enterrado el pasado 23 de mayo en el cementerio Memorial de Pilar, una ciudad situada al norte de Buenos Aires, según ha informado este martes la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, que ha tenido acceso a la licencia de entierro.

El documento ha sido presentado este martes por uno de los hijos de Videla ante un tribunal de la capital. La licencia señala que Videla fue enterrado el pasado jueves, nada más abandonar la morgue en la que se encontraba desde que falleció el 17 de mayo.

El exmilitar fue enterrado en una ceremonia íntima en el cementerio privado después de que los habitantes de la ciudad de Mercedes, donde nació Videla, se negasen a que el exdictador fuese sepultado en el cementerio de la ciudad.

Videla murió a los 87 años de edad a consecuencia de múltiples fracturas y de una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió cuatro días antes mientras se bañaba en el Penal de Marcos Paz, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

El exdictador se convirtió en el símbolo de una dictadura militar que dejó entre 10.000 y 30.000 desaparecidos. Había sido condenado a varias cadenas perpetuas por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato.