Actualizado 27/06/2012 02:05

Argentina.- Videla llama "militantes activas de la maquinaria del terror" a las mujeres que sufrieron el robo de bebés

BUENOS AIRES, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exdictador Jorge Rafael Videla ha definido como "militantes activas de la maquinaria del terror" a las mujeres que sufrieron el robo de los bebés que dieron a luz cuando permanecían arrestadas durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983), al tiempo que se ha presentado como un "preso político".

"Las parturientas eran militantes activas de la maquinaria del terror", ha dicho Videla, en su alegato de última palabra durante la vista oral del juicio por la desaparición sistemática de bebés durante la dictadura. "Si la sustracción de un menor tuvo lugar, no respondió a una orden", ha aseverado.

El exgeneral ha rechazado todas las acusaciones que pesan en su contra y ha asegurado que hoy en día quienes fueron derrotados "militarmente" se encuentran "ocupando" cargos públicos.

Videla ha asegurado que no reconoce la autoridad del tribunal que le juzga por considerar que los magistrados que lo componen no son sus "jueces naturales" y ha subrayado que los hechos que se investigan "son cosa juzgada", ha informado la agencia de noticias Télam.

A pesar de esa declaración, el exjefe de la Junta Militar argentina ha afirmado que cumplirá la condena que le sea impuesta como si fuera "un acto más de servicio a Dios y a la Patria".