Actualizado 29/10/2007 02:22

Argentina.- Votante ebrio, policía desmayado y una mujer de parto en el colegio electoral, principales anécdotas del día


BUENOS AIRES, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un votante en estado de ebriedad que tuvo que ser desalojado, una pelea de fiscales o un policía desmayado por la gran multitud que abarrotó el lugar de votación donde la candidata Elisa Carrió depositó su sufragio destacan entre las anécdotas principales que se produjeron este domingo durante la jornada electoral donde se elegía al próximo presidente o presidenta de Argentina.

En el colegio electoral de Corrientes (provincia de Corrientes) un votante acudió en estado de ebriedad y tuvo que ser desalojado a la fuerza del centro de votación, lo que provocó retrasos de media hora a otros electores que acudieron a depositar su sufragio, según fuentes electorales.

En la Escuela 34 de un barrio de Catamarca se produjo una pelea que acabó con golpes entre dos mujeres fiscales de la mesa en la que tenían que votar 136 mujeres, ya que en Argentina las votaciones, de carácter obligatorio, están diferenciadas por sexo. Las votantes también tuvieron que esperar hasta que cesó el enfrentamiento, tras la intervención de las fuerzas de seguridad y el presidente de la mesa, según informan los medios de comunicación argentinos.

Por su parte, el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente Vamos, Juan Carlos Blumberg, figuraba en el padrón electoral como ingeniero a pesar de que él ya había reconocido públicamente que su título no es válido en Argentina. El candidato, que votó en Santa Fe tuvo que esperar más de 30 minutos para depositar su voto.

La candidata a la Presidencia por la Coalición Cívica, Elisa Carrió votó en una facultad de la Universidad del Salvador y era tan numerosa la cantidad de personas y medios de comunicación, que su votación acabó con el desmayo de un policía que trataba de poner orden en el lugar. El agente tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital donde se recuperó por completo del desvanecimiento.

Una pareja de recién casados acudió a votar con sus vestidos de boda. Cuando llegaron al colegio electoral que tenían asignado el resto de votantes comenzó a aplaudirles.

Un joven de la ciudad de Córdoba fue a votar tan pronto por la mañana que aún faltaban las autoridades electorales de su mesa de votación y le designaron presidente de mesa. El chico se negó por "motivos personales" y cuando trataba de salir los agentes policiales le indicaron que tenía que cumplir con esta obligación ciudadana o de lo contrario sería detenido, y éste optó por la segunda opción.

Instantes antes de depositar su voto en una escuela de la zona oeste de la ciudad de Posadas, una mujer de 35 años de edad se puso de parto allí mismo, donde tuvo que ser atendida por las autoridades del colegio electoral y los policías que estaban en el colegio de votación. Inmediatamente después de dar a luz fue trasladada al hospital.

Por último, dos hombres fallecieron al sufrir sendos infartos de miocardio cuando estaban a punto de votar en las ciudades de Mendoza y Carmen de Patagones.