Actualizado 28/03/2010 19:05

Arranca la misión humanitaria que rescatará a Josué Daniel Calvo

reuters


BOGOTÁ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La misión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba, partió este domingo desde el aeropuerto de Villavicencio, en el departamento de Meta (sur) poco después de las 09.15 horas (16.15 hora peninsular española) a un punto de la selva colombiana para ir en busca del soldado Josué Daniel Calvo, en poder desde hace casi un año de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La comisión, que arrancó con poco mas de una hora de retraso en parte por las condiciones climáticas, viaja a bordo de un helicóptero Cougar facilitado por el Gobierno de Luiz Inacio Lula da Silva, pero que tiene el emblema del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Otra aeronave de las Fuerzas Armadas de Brasil se quedara en tierra ante cualquier eventualidad que surja durante el operativo.

Se espera que en unas horas esté de regreso en Villavicencio donde Calvo recibirá atención médica especializada debido a que las FARC han alertado de que el joven soldado se encuentra en delicado estado de salud.

En la aeronave brasileña viajaran, además de Córdoba, seis tripulantes brasileños y cuatro personas representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) y monseñor Leonardo Gomez, en representacion de la Iglesia Católica .