Actualizado 06/04/2018 08:50

Arreaza recrimina a Rajoy que reciba a la oposición venezolana

Jorge Arreaza
MINISTERIO PARA LAS RELACIONES EXTERIORES DE VENEZ

   MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha recriminado este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su reunión "con los factores violentos y golpistas" de la oposición venezolana y le ha afeado que haya cumplido "cabalmente" las órdenes de su "jefe", en referencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

   Arreaza ha cargado así contra Rajoy por su reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma y el coordinador del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio. Un encuentro durante el que el jefe del Ejecutivo español ha asegurado que si las elecciones del 20 de mayo en Venezuela no cumplen los estándares internacionales trabajará con los socios de la UE para definir "medidas adicionales de respuesta".

   Para el jefe de la diplomacia venezolana, la respuesta de Rajoy a estos representantes de la oposición a Nicolás Maduro demuestra que el jefe del Ejecutivo español cumple el mandato que Donald Trump le dio en 2017 para liderar la "agresión" contra Venezuela en el seno de la Unión Europea.

   "El presidente español ha cumplido cabalmente las ordenes de su jefe", ha advertido en varios mensajes en su cuenta personal de Twitter, en los que advierte que "ni arrogantes vetustos o nuevos imperialismos" podrán "doblegar la voluntad soberana de los hijos de Bolívar".

   "Las reuniones y abrazos del Presidente Mariano Rajoy con los factores violentos y golpistas de la oposición venezolana, aliados de Donald Trump, lo delatan. Afirma la sabiduría popular: 'Dime con quien andas y te diré quien eres'", ha apostillado.

   En opinión de Arreaza, el presidente español "insiste en agredir a Venezuela y sus instituciones" para distraer la atención sobre "los graves problemas de España", entre los que cita "el desempleo, los desahucios, los presos políticos catalanes, restricciones a la libertad de expresión o la corrupción desatada de su gobierno".