Actualizado 25/02/2015 20:44

Arrestan a un funcionario del Departamento de Estado por solicitar sexo a una menor

Departamento de Estado
Foto: STATE DEPARTMENT

MADRID, 25 Feb. (Notimérica) -

   Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos ha sido arrestado este martes bajo la sospecha de haber solicitado sexo a una menor, según informó la Policía del Condado de Fairfax, Virginia.

   Daniel Rosen fue detenido en su domicilio en Washington DC por mantener contacto on-line con una detective de la Unidad de Explotación de Menores que se hacía pasar por una menor de edad. La Policía del Condado de Fairfax se negó a proporcionar información sobre la detención y Rosen tampoco declaró ante los medios.

   Según la Policía, el Departamento de Estado fue notificado del hecho después de su arresto. Rosen fue llevado a una cárcel de Washington y será trasladado al Condado de Fairfax en los próximos diez días.

   La representante del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que estaba al tanto del caso pero se negó a identificar al arrestado y a especificar sus cargos.

   "Por motivos relacionados con la privacidad de nuestro personal, no podemos confirmar la identidad del individuo o los cargos por los que se le acusa", comentó Psaki, según Reuters.

   "Su autorización de seguridad será suspendida y será puesto en suspensión administrativa mientras concluyen los procedimientos de cualquier proceso judicial en su contra", destacó la portavoz.

   Rosen, de 44 años, era el director de los programas y políticas de la oficina antiterrorista del Departamento de Estado, de acuerdo con el directorio on-line de los empleados del departamento y con su perfil de LinkedIn.