Actualizado 29/06/2016 11:17

La AN venezolana asegura que el debate en la OEA "es una victoria que conducirá al revocatorio"

Oea
TWITTER @ALMAGRO_OEA2015

   WASHINGTON, 29 Jun. (Notimérica) -

   La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela debatió este martes lo ocurrido en la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado jueves 23 de junio, sobre la situación que atraviesa Venezuela y la posibilidad de aplicar la Carta Democrática en el país.

   El presidente de la Comisión de Política Exterior y diputado de la AN, Luis Florido, indicó que "el debate en la OEA es una victoria que nos conducirá al referendo revocatorio".

   "Logramos los objetivos, está activa la Carta Democrática Interamericana (CID)", expresó el parlamentario tras leer el artículo 20 de esa organización que refiere específicamente a la alteración del hilo democrático y el orden constitucional.

   Mencionó que para el procedimiento de la activación de la CID solo es necesario que cualquier Estado miembro, o el secretario general de la OEA, proponga la activación de esa carta.

   Sostuvo que la segunda fase de la Carta Democrática es la evaluación colectiva y la tercera la toma de decisiones. También afirmó que según encuestas, sólo el 38 por ciento de la población venezolana come tres veces al día.

   El presidente de la AN, Herny Ramos Allup, aprovechó su intervención de este martes para enfatizar en que la oposición se apuntó un triunfo durante el Consejo Permanente del pasado 23 de junio.

   "Nosotros recurrimos a un organismo del cual forma parte Venezuela y nosotros invocamos, vía Luis Almagro que es el secretario general, la aplicación de la Carta Democrática Interamericana que es un instrumento basal que forma parte del andamiaje jurídico de la OEA", dijo Ramos.

   El jefe de la bancada chavista, Héctor Rodríguez, dijo por su parte que un sector de la oposición fue a la OEA, incluyendo a Ramos Allup, "con todo" y regresó al país "con nada" pues "la Carta Democrática no se aplicó".

   Rodríguez insistió en que el Gobierno y su partido no niega la posibilidad de realizar el referendo pero alegó que solicitan que se cumplan los términos legales para la realización del mismo. "No le tenemos miedo a perder el poder porque esto no va a pasar", insistió según establece el medio 'Globovisión'.