Actualizado 05/08/2015 13:45

Asciende a 16 la cifra de policías muertos al estrellarse un helicóptero en Antioquía

BOGOTÁ, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha elevado a 16 la cifra de policías fallecidos en el accidente de un helicóptero Blackhawk que cayó sobre un terreno boscoso cuando viajaba entre Carepa y Chigorodó, en el departamento de Antioquia.

   Asimismo, el funcionario colombiano ha confirmado que el accidente se produjo por las malas condiciones climáticas, ya que se trata de una zona con baja visibilidad. La nave chocó contra una ladera y sólo dos personas han aparecido con vida. Ambos se encuentran heridos y están siendo atendidos en un hospital cercano.

   Previamente, la Policía informaba de que en el helicóptero viajaban 17 personas y que el número de fallecidos ascendía a quince. El ministro ha actualizado las cifras y ha asegurado que se seguirán investigando para determinar con certeza las causas del incidente, según informa la emisora colombiana Caracol Radio.

   Los policías estaban en una misión de riesgo entre las localidades de Carepa y Chigorodó contra el Clan Úsuga, una de las principales organizaciones criminales colombianas, según han revelado fuentes oficiales a 'El Tiempo'.

   "Por ahora es especulativo, no hemos podido llegar al sitio exactamente y desembarcar para saber lo que ha sucedido", ha dicho el director de la Policía, el general Rodolfo Palomino, interrogado sobre la posible implicación del Clan Úsuga en el suceso --algo que en principio ha descartado el ministro--.

   "La Policía expresa su más sentida voz de condolencia a las familias de estos valientes que ofrendaron su vida combatiendo al crimen organizado, y dispuso de un acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento", ha dicho en un comunicado.