Actualizado 12/06/2009 16:36

Aseguradora Hartford recibe 3.400 mln dlr de TARP,vende acciones

NUEVA YORK (Reuters/EP) - La aseguradora estadounidense Hartford Financial Services Group Inc dijo el viernes que recibirá 3.400 millones de dólares de ayuda estatal y que planea vender hasta 750 millones de dólares en acciones comunes.

La firma de seguros de vida y propiedades de 199 años anunció sus planes ocho días después de informar que el presidente y presidente ejecutivo Ramani Ayer se retirará a fines de año, luego de las grandes pérdidas ligadas a inversiones en medio de la crisis financiera global.

Ayer explicó que las "continuas condiciones económicas inciertas" forzaron a la empresa a pedir dinero al Programa de Alivio de Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés) y vender acciones, lo que afirmó que son pasos importantes para reedificar la fortaleza financiera de la empresa y mantenerla bien capitalizada durante un largo período.

La compañía recibió la aprobación preliminar para participar en el TARP el 14 de mayo. El programa originalmente fue pensado para ayudar a los bancos, pero se abrió también la posibilidad a un grupo de aseguradoras.

Hartford indicó que planea vender sus acciones comunes durante un periodo de tiempo. Y pretende usar los fondos de esa venta para propósitos corporativos generales, como posibles recompras de deuda.

Los 750 millones de dólares equivalen a un 17 por ciento del valor de mercado de Hartford, en 4.460 millones de dólares al cierre del jueves, según datos de Reuters.

Goldman Sachs & Co está encargado de la oferta de acciones.

El año pasado, Hartford perdió 2.750 millones de dólares y consiguió que la aseguradora alemana Allianz SE le inyectara 2.500 millones de dólares.

En relación con ese acuerdo, las compañías extendieron el plazo de las garantías de Allianz para comprar acciones comunes de Hartford a 10 años, desde siete años, según una presentación del viernes ante la autoridad regulatoria.