Actualizado 21/07/2018 10:37

Asesinado a tiros un miembro de MORENA en el estado de Jalisco

Agente de policía en México
Reuters - Archivo

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un miembro del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) fue asesinado el viernes cuando viajaba en una camioneta en la localidad de San Pedro Tlaquepaque, ubicada en el estado de Jalisco (oeste), según ha confirmado la Policía.

El comandante de la Policía Municipal Daniel Ortíz ha indicado que hombres armados han abierto fuego contra el vehículo, en el que iban seis personas, causando la muerte a Zenón Cocula Fierros.

Los atacantes han logrado darse a la fuga tras el tiroteo, que se ha saldado con otra persona herida, sin que se hayan producido detenciones hasta el momento, tal y como ha recogido el diario mexicano 'Milenio'.

Cocula Fierros fue candidato de MORENA a la Alcaldía de San Pedro Tlaquepaque y fue además abogado de la comunidad agraria de San Marín de las Flores, según este mismo diario.

El partido es parte de la coalición Juntos Haremos Historia --junto al Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES)--, cuyo candidato, Andrés Manuel López Obrador, se hizo con la victoria en las presidenciales celebradas el 1 de julio.