Actualizado 19/03/2015 09:20

Asesinan a Alberto Roque Cconisilla, alcalde de Perú con cuatro disparos

Alcalde de Perú
Foto: AMSAT

LIMA, 18 Mar. (Notimérica) -

   Alberto Roque Cconisilla, alcalde del distrito de Mara, ubicado en la provincia de Cotabambas, región de Apurímac (Perú), fue asesinado este miércoles con cuatro disparos mientras viajaba.

   Según informes de medios locales, los atacantes interceptaron el vehículo en el que Cconisilla, de 35 años, junto a otras autoridades, volvía de una reunión en la ciudad del Cusco, en un puente de la carretera. Los delincuentes buscaron a Roque y lo mataron con cuatro disparos, además de herir al chofer. Entre los acompañantes, se encontraban el alcalde provincial de Cotabambas, Odilón Huanaco.

   El atentado, cuyas causas no se han hecho públicas, fue registrado en el kilómetro 120.9 de la vía Chalhuahuacho - Cusco. El vehículo presentaba un impacto de bala en el lado izquierdo de la parte delantera.

   Las autoridades municipales de Cotabambas son constantemente amenazadas por rencores debidos a la elección en los comicios regionales y municipales de Cconisilla, que asumió el cargo en enero con el Movimiento Popular Kallpa.

   Huanaco exigió una investigación profunda del Ministerio del Interior y el apoyo del presidente de Perú, Ollanta Humala, para esclarecer las causas del asesinato.