Actualizado 20/04/2018 18:24

Asesinan al candidato mexicano Alejandro Espejel, tercer homicidio de políticos en nueve días

Pistola
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 20 Abr. (Notimérica) -

   El candidato a quinto regidor del municipio mexicano de Tepetlaoxtoc (Estado de México), Alejandro Espejel, ha sido asesinado de un disparo este jueves en la comunidad de San Pablo Jolalpan, en la misma localidad. Se trata del tercer candidato mexicano asesinado en los últimos nueve días.

   Según los primeros informes, su cuerpo habría sido hallado a las 14.50 (hora local) por varios vecinos. Poco después de que lo encontraran recostado sobre la cortina de un local comercial de la calle Río Bravo, llegaron las autoridades para verificar su identidad, informa 'Excelsior'.

   Por el momento se desconocen las razones del homicidio y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentra trabajando en la búsqueda de los responsables.

   Espejel se presentaba al puesto de quinto regidor en Tepetleoxtoc bajo la coalición México al Frente para las elecciones del próximo 1 de julio, cuando los mexicanos elegirán Congresos Locales, Ayuntamientos, Juntas Municipales y Alcaldías, además de Gubernaturas, Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y otros representantes federales, así como la Presidencia del país.

   El pasado 15 de abril fue acribillado el aspirante a la Alcaldía de Jilotlán de los Dolores (Jalisco) Juan Carlos Andrade y el día 11 de este mes mataron con un arma blanca a la candidata a una diputación local en Michoacán, Maribel Barajas Cortés.