Actualizado 16/06/2010 20:21

Asesinan en un hotel a un ex funcionario de Manuel Zelaya


TEGUCIGALPA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El político liberal hondureño Roland Valenzuela, ex funcionario del Gobierno del derrocado Manuel Zelaya, fue asesinado en el bar de un hotel de la localidad de San Pedro Sula (norte) en medio de una fuerte discusión con un supuesto empresario, informó este miércoles la Policía Nacional.

Valenzuela, quien fue gerente del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible (Pronaders), murió de un disparo en la cabeza propinado por un hombre que ha sido identificado por la Fiscalía como Carlos Yacamán, con quien tuvo una "acalorada" discusión en los aseos. Tras la agresión el ex ministro fue trasladado a un hospital donde llegó sin signos vitales.

El fiscal de turno, Marco Cartagena, no quiso desvelar más detalles a la prensa a la espera de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del bar. El informe de Medicina Forense indica que la bala entró por la parte posterior del cuello y salió por la nariz, provocando al ex funcionario una muerte casi inmediata.

Valenzuela era considerado una persona cercana a Zelaya. Después del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, pasó a formar parte del Frente Nacional de Resistencia que exigía el retorno a Honduras del mandatario derrocado y se oponía al Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti, así como a las elecciones generales de noviembre en las que resultó electo Porfirio Lobo como nuevo presidente de Honduras.