Actualizado 21/10/2015 10:41

Asesinan a tiros al alcalde y al asesor legal de un municipio de Perú

Policía de Perú
Foto: REUTERS

LIMA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Francisco Ariza Espinoza, alcalde del distrito de Samanco, del departamento peruano de Áncash, y el asesor legal del municipio, Henry Aldea Correa, han sido asesinados a tiros este martes dentro del vehículo en el que se desplazaban, que fue hallado calcinado posteriormente.

   Ariza había recibido amenazas de muerte --incluidas pintadas en sus inmuebles y en las calles de la localidad-- tras anunciar la ejecución varios proyectos urbanísticos en la provincia del Santa, según ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

   La camioneta fue encontrada en el vecino distrito de Nepeña, mientras que sus cuerpos fueron rescatados del vehículo por agentes policiales, quienes han detallado que las víctimas recibieron, al menos, una treintena de balazos.

   El alcalde había pedido protección para él y para sus familiares ante la Gobernación de la provincia del Santa. Asimismo, reclamó a la División Policial de Chimbote que investigase las amenazas --'Muerte, traidor Ariza' y 'Vende terreno', ponía en algunas de las pintadas--.