Actualizado 30/07/2015 21:33

Asesor político de Macri: "No propongas ni expliques nada del programa"

Durán Barba, asesor político de Macri
Foto: FACEBOOKDURANBARBAJAIME

   BUENOS AIRES, 30 Jul. (Notimérica) -

   El asesor político del precandidato a presidente de Argentina, Mauricio Macri, recomendó en 2013 a otro candidato del mismo partido que durante la campaña electoral "no propusiera" ni "explicara nada" de su programa político.

   Estas declaraciones del asesor político de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, han salido a la luz a raíz de un vídeo del diputado nacional de Propuesta Republicana (PRO) Federico Sturzenegger, donde revela los consejos que Durán Barba le dio en el año 2013, cuando se postulaba a la Cámara de Diputados, antes de un debate televisivo.

   "No propongas nada", cuenta Sturzenegger que le recomendó como primera medida el asesor, quien a continuación le dijo: "No expliques nada". Ante estos consejos, el economista le dijo que debía explicar la inflación.

   "Si explicas la inflación, vas a tener que explicar que la emisión monetaria genera inflación, que entonces deberían reducir la emisión y que si haces eso tendrías que hacer un ajuste fiscal y entonces la gente perdería su trabajo. No queremos que digas eso", le dijo Durán Barba.

   Tras lo que añadió: "Cuando estés en el Gobierno, haz lo que creas que debe hacerse, pero no ahora durante el debate".

   "HABLA DE CUALQUIER COSA".

   Sturzenegger, incrédulo, le preguntó de qué podía hablar entonces, ante lo que Durán Barba le respondió que "hablara de cualquier cosa, di que mienten con la inflación o habla de tus hijos".

   De hecho, a pesar de que el diputado del PRO es economista, durante ese debate en el canal TN declaró que iba "a hablar de la inflación desde otra óptica" y la relacionó con los datos falsos del Gobierno y su falta de fiabilidad, porque "todos los vínculos humanos se basan en la confianza, como el mío con mi mujer y mis hijos".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LOS GIROS EN LA CAMPAÑA DE MACRI.

   En la actualidad, Durán Barba trabaja para el precandidato de PRO a la Presidencia, Mauricio Macri, y se ha hecho muy conocido en los últimos tiempos por los extraños giros que está dando la campaña del político.

   Macri inició su andadura electoral proponiéndose como el candidato del cambio y la renovación frente al 'kirchnerismo', lo cual --según las encuestas-- lo convirtió en el candidato más confiable para la mayoría de votantes de la oposición.

   Sin embargo, recientemente sorprendió al dar un giro discursivo en el cual señalaba las políticas positivas del 'kirchnerismo' y ha llegado a afirmar que muchas de esas políticas permanecerán intactas si él gana las elecciones.

   Los medios de comunicación apuntaron enseguida a su asesor como el causante de estos cambios. Durán Barba, de raíces ecuatorianas, también evitó que Macri cerrara una alianza con otro de los candidatos de la oposición, el 'exkirchnerista' Sergio Massa.