Publicado 27/06/2015 17:58

Astronauta de la NASA se hace selfies con el desierto y el mediterráneo como filtros

Astronaua Scott Kelly
TWITTER/ @STATIONCDRKELLY

   MADRID, 27 Jun. (Notimérica) -

   El astronauta de la NASA, Scott Kelly, ha publicado dos autorretratos en su cuenta de Twitter en el que, en apenas unos minutos, pasa de estar en un desierto al norte de África a reflejar la luz azul que desprende el mar Mediterráneo.

   Kelly ha publicado en Twitter dos autorretratos mientras está a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), en órbita alrededor de 220 millas por encima de la Tierra.

   En las dos fotos aparece el astronauta en la misma posición y con el mismo fondo, solo que cambia la luz que recibe la foto. Esto se debe a lo que se refleja dentro de la nave. En la primera fotografía aparece con una luz mucho más dorada, gracias al reflejo del desierto del norte de África por el que pasaba en ese momento. Dos minutos más tarde, como asegura el astronauta, aparece la misma fotografía y en la misma posición con una luz mucho más azul, gracias al reflejo del mar Mediterráneo.

   

   

   La estación espacial viaja a una velocidad de cinco millas por segundo, y tiene es el tercer objeto más grande en el espacio después de el sol y la luna, eclipsando a Venus.

   Kelly se encuentra inmerso en una misión de un año de duración donde estudiará los efectos de la ingravidez prolongada, o la ausencia de gravedad, en el cuerpo humano. Además, cuenta con la ayuda de los cosmonautas rusos Mikhail Kornienko y Gennady Padalka a bordo y su hermano gemelo, el exastronauta Mark Kell, en la Tierra, tal y como señala 'CNN'.

   Los científicos reunirán para después comparar los datos de los hermanos Kelly para identificar los cambios físicos y mentales en el cuerpo causado por el vuelo espacial a largo plazo. La información obtenida de estos estudios se utilizará para futuras misiones a Marte, lo que llevaría al menos 2,5 años.

   La semana pasada, la NASA dio a conocer un vídeo en Ultra Alta Definición (UD) filmado en la Estación Espacial Internacional, el cual muestra unas "impresionantes vistas del planeta Tierra", y ofrece una visión de la vida en el laboratorio orbital.