Actualizado 20/06/2009 16:14

Ataque suicida deja 25 muertos en norte de Irak

KIRKUK, Irak (Reuters/EP) - Un ataque suicida con camión bomba dejó el sábado al menos 25 muertos cerca de una mezquita chiíta en los alrededores de la ciudad de Kirkuk, al norte de Irak, dijo la policía.

Cerca de 150 personas resultaron heridas con la explosión, que según una fuente policial destruyó al menos 25 casas en la zona. Mujeres y niños estaban entre las víctimas fatales.

Había caos en el hospital Azadi de Kirkuk, donde sirenas de ambulancias sonaban mientras trabajadores trasladaban a civiles empapados de sangre, incluyendo a varios niños.

Afuera, funcionarios de seguridad blandían sus rifles de asalto para detener el tráfico mientras camionetas se acercaban a las puertas del hospital trasladando más víctimas del ataque ocurrido en la mezquita de al-Rasul.

Los niveles de violencia han caído severamente en todo Irak desde el año pasado.

Sin embargo, insurgentes de grupos islámicos sunitas como Al Qaeda aún lanzan mortales ataques contra las fuerzas estadounidenses, la policía iraquí y civiles, buscando reanudar los derramamientos de sangre sectarios y socavar el Gobierno del primer ministro Nuri al-Maliki, un musulmán chiíta.