Actualizado 14/06/2009 21:50

ATLETISMO-Isinbayeva gana título garrocha en Liga Dorada Berlín

BERLIN (Reuters/EP) - La campeona olímpica de salto con garrocha, la rusa Yelena Isinbayeva, ganó la competencia de su especialidad disputada el domingo en la Liga Dorada de Berlín.

De ese modo, la también dueña del récord mundial se posicionó como candidata a ganar el millón de dólares en premios que recibirá el atleta que se imponga en las seis citas más importantes de la temporada.

Vestida con la ropa de su nuevo patrocinador chino -con el que firmó un acuerdo récord de 1,5 millones de dólares al año-, Isinbayeva estuvo lejos de su mejor marca.

Frente a los 64.000 espectadores que colmaron el estadio Olímpico de Berlín, que además será sede de los campeonatos mundiales en agosto, la rusa se adjudicó el triunfo con un mejor salto de 4,83 metros, cinco centímetros por encima de la polaca Monika Pyrek y 15 por sobre la brasileña Fabiana Murer.

En tanto, el etíope Kenenisa Bekele confirmó que es otro de los favoritos a ganar el millón al ganar la competencia de 5.000 metros en un tiempo de 13:00.76, por delante de los keniatas Abraham Chebii y Micah Kogo.

En la carrera masculina de 100 metros, la victoria quedó en manos de Daniel Bailey, de Antigua, quien cronometró 10,03 segundos y superó al británico Simeon Williamson, quien consiguió un mediocre tiempo de 10,13.

Por su parte, el estadounidense Dexter Faulk marcó un récord personal de 13,18 segundos para ganar la competición de los 110 metros con vallas, donde venció a sus compatriotas Ryan Wilson y David Payne.

RECORD NACIONAL

Chris Brown, de Bahamas, triunfó en los 400 metros con una marca de 45,61 segundos, seguido de Gary Kikaya, de la República Democrática del Congo, y de Michael Mathieu, de Bahamas.

Además, la alemana Ariane Friedrich se adjudicó la victoria en el evento de salto en alto consiguiendo el mejor salto en lo que va del año con 2,06 metros, una marca que también le significó el récord nacional.

La atleta local luego intentó igualar el récord mundial de 2,09 y no lo logró pese a que estuvo cerca en el segundo de sus tres intentos. La croata Blanka Vlasic fue segunda con un salto de 2,03 metros y tampoco pudo romper la marca mundial.

En los 100 metros con vallas femeninos, la estadounidense Damu Cherry se alzó con el triunfo con un tiempo de 12,76 segundos, por delante de las jamaiquinas Delloreen Ennis-London y Lacena Golding-Clarke.

La también estadounidense Sanya Richards ganó cómodamente la prueba de 400 metros de mujeres al cruzar la meta en 49,57 segundos, con mucha ventaja sobre su más inmediata perseguidora, Amantle Montsho de Botswana.

Por último, la jamaiquina Kerron Stewart se llevó la victoria en la competencia femenina de los 100 metros, cronometrando un tiempo de 11 segundos y superando a la estadounidense Stephanie Durst, que llegó 15 centésimas después.