Actualizado 16/08/2015 22:06

Aumenta el rechazo a otra reelección de Evo Morales

   LA PAZ, 16 Ago. (Notimérica) -

   Una encuesta realizada por la empresa Mercados y Muestras SRL para el diario boliviano 'Página Siete' ha revelado que el 56 por ciento de la población boliviana rechaza una nueva reelección del mandatario Evo Morales.

   El 56 por ciento de los encuestados no está de acuerdo con una nueva reelección del presidente boliviano, frente a un 40 por ciento que aprueba una nueva postulación.

   El mismo diario publicó en junio otra encuesta con las mismas características, donde la población que respaldaba la reelección de Morales era de un 39 por ciento, por lo que en apenas dos meses, la opinión de la población frente al mandatario ha aumentado en un punto porcentual. Sin embargo, en esta encuesta un 52 por ciento de la población no estaba de acuerdo con una reelección, por lo que la mala opinión ha aumentado en 4 puntos.

   Para que Evo Morales pudiera volver a postularse para la carrera presidencial es, según el MAS, la modificación de la Constitución que establece una sola reelección continua. Para esto se necesita una iniciativa legislativa y un referendo aprobatorio.

   El pasado año, Morales señaló ante medios internacionales que no pretendía quedarse en el gobierno como presidente y que prefería alejarse del mundo político, puntualizando además que su reelección estaría "en manos del pueblo".