Actualizado 23/11/2015 06:58

16 personas heridas en un tiroteo en un parque de Nueva Orleans

16 heridos en un tiroteo en un parque de Nueva Orleans
CAPTURA VÍDEO NOLA.COM |THE TIMES-PICAYUNE

WASHINGTON, 23 Nov. (Notimérica/EP) -  

    Un total de 16 personas han resultado heridas a causa de un tiroteo registrado este domingo en un parque de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, situada en el estado de Luisiana según ha confirmado la Policía local. Todos ellos han sido hospitalizados, si bien su situación es estable.

     El incidente se ha producido durante una fiesta que se estaba celebrando en el parque Bunny Friend Playground. Testigos citados por la cadena de televisión local WWL han asegurado haber visto a dos hombres armados abrir fuego contra los presentes.

   El superintendente de la Policía de Nueva Orleans, Michael Harrison, ha apuntado que el incidente podría estar relacionado con un enfrentamiento entre bandas, si bien este extremo aún no ha sido confirmado.

      Medios locales señalaron que la escena era caótica, con varias personas tiradas en el suelo junto al edificio principal del parque y sombreros y objetos esparcidos por la zona.

     Varias ambulancias acudieron al lugar del tiroteo mientras que la Policía de Nueva Orleansa acordonó el parque y bloqueó todas las calles que conducen a la zona.

COMENZARON A DISPARARSE UNOS A OTROS.

     Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 18:15 (hora local) , cuando varios cientos de personas se reunieron en el parque para celebrar una fiesta de barrio improvisada.

     "Dos grupos comenzaron a disparar el uno al otro", y tras el tiroteo, abandonaron el parque a pie, según dijeron testigos de los hechos a la policía.

     Oficiales del Quinto de Distrito, que ya estaban de camino a la zona para dispersar a la multitud después de enterarse del evento, llegaron inmediatamente después de ocurrido el tiroteo, informó la Policía.

Previa YoutubeCargando el vídeo....