Actualizado 17/04/2018 22:49

Ya son 20 los fiscales detenidos en Venezuela por presunta corrupción

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   CARACAS, 17 Abr. (Notimérica) -

   El Ministerio Público de Venezuela ha informado este lunes que los fiscales venezolanos detenidos por estar presuntamente vinculados a escándalos de corrupción aumentaron a 20.

   "Por instrucciones del Ministerio Público acaban de ser detenidas la exfiscal superior del Estado Bolívar (sur) Saida Josefina Farfán Acosta y la exfiscal 3era QuQu del Valle Quintana Rojas. Con estos casos ascienden a 20 exfiscales del Ministerio Público, aprehendidos por corrupción", ha escrito el fiscal general, Tareck William Saab, en su cuenta de Twitter.

   Del mismo modo, Saab ha indicado que ambas mujeres acusadas de vender "ilícitamente" alimentos, medicinas y otros materiales incautados en operativos del Ministerio Público.

   El pasado 10 de abril, el fiscal informó de la detención de otros dos fiscales acusados de presuntamente conformar una mafia de corrupción y extorsión contra numerosos ciudadanos.

   El Ministerio Público dio comienzo, en agosto de 2017, a una investigación por las irregularidades denunciadas por la población acerca de esta institución, que según Saab, existía una trama de corrupción que extorsionaba a los investigados a cambio de que sus casos fueran olvidados.

   Saab aseguró que este grupo que operaba en el interior del Ministerio Público, era encabezada por el esposo de la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, el diputado Germán Ferrer, ambos solicitados por la justicia venezolana.