Actualizado 14/06/2009 18:32

AUTOMOVILISMO-Peugeot gana las 24 Horas de Le Mans

LE MANS, Francia (Reuters/EP) - El equipo Peugeot ganó el domingo la famosa carrera de autos deportivos 24 Horas de Le Mans que se disputó en el tradicional Circuito de la Sarthe, en Francia.

El español Marc Gené, el australiano David Brabham y el austríaco Alexander Wurz fueron los pilotos que completaron 382 vueltas para darle a la marca francesa su primera victoria en Le Mans desde 1993.

Otro Peugeot, conducido por los corredores galos Sebastien Bourdais, Stephane Sarrazin y Francl Montagny, finalizó en segundo lugar para darle un 1-2 al equipo local.

El danés Tom Kristensen, ocho veces ganador de la carrera y al volante del Audi número uno junto al italiano Rinaldo Capello y el británico Allan McNish, quedó tercero a seis giros de los líderes.

Audi había ganado ocho de las últimas nueve ediciones de la carrera de coches deportivos más antigua del mundo -que comenzó a disputarse en 1923-, incluida la del 2008.

Peugeot perdió uno de sus autos privados cuando Benoit Treluyer sufrió un espectacular choque durante la noche que destruyó su vehículo y lo obligó a recibir ayuda médica pese a no estar herido.

"Actualizando las noticias sobre el estado de Benoit. Está descansando. No está herido y sólo necesita estar un par de horas en observación", informó un comunicado publicado en el sitio de internet del equipo (www.pescarolo.com).

En tanto, Aston Martin, que celebraba el aniversario número 50 de su primera victoria en Le Mans, finalizó cuarto a nueve vueltas del ganador.