Publicado 12/02/2018 10:04

La autoridad electoral de Mexico llama a los partidos a respetar periodo de intercampañas

Elecciones
PIXABAY

   México, 12 Feb (Notimérica/Notimex).-

   El Instituto Nacional Electoral (INE) de México exhortó a los partidos políticos y a los precandidatos a realizar sus actos públicos y promocionales dentro de la normatividad del periodo de intercampañas, que inicia este lunes 12 de febrero y culmina el 29 de marzo.

   A través de un comunicado explicó que está facultado para hacer respetar la ley, con el fin de evitar que algún partido político o aspirante esté en condiciones de ventaja de cara a una candidatura y se basará en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

   Los partidos políticos no podrán promocionar el voto, solo transmitirán mensajes genéricos con contenido institucional. Los precandidatos están en su derecho de asistir a entrevistas o eventos, pero deberán evitar los llamados directos al voto. De lo contrario, el INE puede sancionarlos hasta con la negativa del registro, informó el organismo.

   El INE enfatizó que el derecho de los medios de comunicación para ejercer su labor periodística está salvaguardada, ya que se considera la protección a los principios de respeto al derecho a la información y a la libertad de expresión.

   El órgano electoral estimó la transmisión dos mil 205 promocionales y en los próximos días auditará los gastos de la totalidad de precandidatos que contendieron por más de tres mil cargos a niveles federal y local, con el fin de supervisar que los aspirantes hayan cumplido sus obligaciones en materia de transparencia.

Más noticias