Actualizado 15/12/2015 06:54

Las autoridades mexicanas confirman la identidad de los surfistas australianos calcinados


MÉXICO DF, 15 Dic. (Reuters/EP) -

Autoridades de México han confirmado este lunes la identidad de dos surfistas australianos cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en el interior de una camioneta en el norte del país el mes pasado, tras haber sido denunciada su desaparición.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Sinaloa, ubicado en el noroeste de México, ha confirmado a la agencia Reuters que los cadáveres pertenecen a los deportistas Dean Lucas y Adam Coleman, aunque aún se espera recibir algunos documentos para culminar el proceso de identificación.

Los ciudadanos australianos, que fueron a surfear en la costa norte del país, habían planeado llegar a la occidental ciudad de Guadalajara el 21 de noviembre pero fueron presuntamente atacados cuando viajaban hacía allí, de acuerdo con el testimonio de la novia de Lucas, Josie Cox.

La camioneta fue hallada en el municipio de Navolato, en el centro del estado, y Lucas y Coleman fueron vistos por última vez con vida en Topolobampo, ubicado a 232 kilómetros al norte del primer municipio. Sinaloa es cuna del poderoso cártel que dirige el narcotraficante prófugo Joaquín 'El Chapo' Guzmán.