Publicado 18/02/2016 06:57

Las autoridades mexicanas niegan que 'El Chapo' esté siendo maltratado en prisión

El Chapo Guzmán, detenido
EDGARD GARRIDO / REUTERS


CIUDAD DE MÉXICO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de México ha negado este miércoles que el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán esté siendo maltratado dentro de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano, tal y como ha denunciado recientemente el líder del Cártel de Sinaloa a través de su abogado.

"A Joaquín Guzmán Loera no se le despierta cada dos horas durante su internamiento en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México", ha asegurado el organismo a través de un comunicado, en el que ha añadido que "se siguen protocolos de seguridad".

En este sentido, ha explicado que agentes acuden a la celda del 'narco' cada cuatro horas para verificar que esté bien. Estos nuevos protocolos se han puesto en marcha precisamente tras la fuga de 'El Chapo' de ese mismo penal, al que ha vuelto tras ser recapturado el pasado mes de enero.

En una entrevista con la cadena mexicana Radio Fórmula, el abogado de 'El Chapo' Juan Pablo Badillo dijo que Guzmán le transmitió la denuncia de que las autoridades de la cárcel le están convirtiendo en "un zombi" porque no le dejan "dormir".

Durante una charla con su abogado el líder 'narco' se quejó de recibir torturas físicas y mentales. "Si yo he cometido algún delito, quiero ser juzgado por las leyes mexicanas", mencionó el narcotraficante, según Badillo.